Estando consciente que era portador del virus, el joven salió de su casa, fue a sacar dinero a un cajero automático y luego a un supermercado.
Hasta tres años de prisión podría enfrentar un youtuber venezolano que reside en México, conocido como Soy David Show, por salir a la calle y romper la cuarentena domiciliar pese a estar contagiado de COVID-19
Estando consciente que era portador del virus, el joven salió de su casa, fue a sacar dinero a un cajero automático y luego a un supermercado a comprar pizzas congeladas, así se puede observar en el video que compartió en su canal de Youtube y en el que se le ve recorrer los pasillos de la tienda, utilizando unos guantes y mascarilla.
Y eso no es todo, él mismo cuenta en el video -que tiene más de un millón de visualizaciones- que está contagiado y que personal de la Secretaría de Salud llegó a su hogar, días antes, para realizarle la prueba que dio positivo. Pero eso no fue suficiente para que se quedara en casa y decidió salir porque, según él, se le habían acabado sus provisiones de alimentos y aseguró que estaba “casi curado”.
La Alcaldía Benito Juárez, localidad en la vive, condenó su acción e informó, a través de sus redes sociales que procedió a desinfectar la tienda a la que acudió a comprar el influencer y denunció el caso ante la Fiscalía General por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el artículo 159 del Código Penal de México, que contempla penas de tres a tres años de prisión.
el Día de hoy se realizaron mas de 25 pruebas a todo el personal del establecimiento comercial resultando 7 de estas personas positivas al covid-19 otras 50 que al ver el vídeo donde este confesaba que estaba confiado y estuvieron en ese día en el super corrieron aterrados a realizarse las pruebas resultando 10 Positivos también sumando 17 contagios hasta el momento.
por lo que las autoridades recomendaron a todas las personas que estuvieron en el lugar ir a centro de salud mas cercano a realizarse su prueba y así evitar posibles nuevos contagios.
en cuanto al joven youtuber sera procesado en las próximas horas por el delito de contagio como lo establece la ley n el artículo 159 del Código Penal de México, que contempla penas de tres a tres años de prisión.
Tras la polémica e indignación desatada, David Show publicó un nuevo video para pedir disculpas por el incidente dijo que “en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie” y manifestó que luego de lo ocurrido había recibido amenazas y ha sido discriminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario